¡Ahorra espacio en tus oficinas!
Externaliza tu archivo documental
¡Ahorra Espacio En Tus Oficinas! Externaliza Tu Archivo Documental.

¡Ahorra espacio en tus oficinas! Externaliza tu archivo documental.

Recogemos, Inventariamos, Clasificamos, Expurgamos Y Custodiamos Tus Documentos.

Recogemos, inventariamos, clasificamos, expurgamos y custodiamos tus documentos.

Te Aconsejamos Y Acompañamos En Todas Las Fases Del Ciclo De Vida Del Documento.

Te aconsejamos y acompañamos en todas las fases del ciclo de vida del documento.

¡Solicita ahora la llamada de un Asesor!

Proveemos de servicios de gestión documental en toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel

¿Que te aporta nuestro servicio de custodia de documentos?

Asegura La Conservación De La Información

Asegura la conservación de la información

Mantén a salvo tu documentación del deterioro a causa de factores ambientales y accidentes, o bien debido al uso y la manipulación.

Convierte Un Coste Fijo En Un Coste Variable

Convierte un coste fijo en un coste variable

Evita costes fijos externalizando la custodia de documentos. Mejor imagen y espacio en tus oficinas.

Consulta Inmediata De Documentos

Consulta Inmediata de documentos

Te enviamos la documentación en 24/48h o consúltala gracias a la digitalización bajo demanda.

Archivadores De Material Reciclado Y Antiplaga.

Archivadores de material reciclado y antiplaga.

Archivadores fabricados en material reciclado y tratados para evitar la aparición de insectos. Control de humedad y temperatura.

La custodia de documentos es una tarea importantísima y debe realizarse de manera exhaustiva para la correcta identificación del fondo documental generado, pues de ello dependerá la agilidad en la recuperación de un documento cuando lo busquemos.

Servicios Documentales Avanzados ofrece servicios de recogida, inventariado, clasificación, expurgo y custodia de documentos con la garantía de un tercero de confianza, con el que tener asegurados la conservación tus documentos, así como la consulta inmediata con envío 24/48 horas o digitalización bajo demanda.

Es importante que las empresas dispongan de un calendario de conservación para ir transfiriendo los documentos del archivo departamental a un archivo intermedio o histórico y liberar espacio de las oficinas, por seguridad, pero también para mantener una imagen corporativa y el control de acceso a la información.

Externalizar la custodia de documentos te ahorrará costes de alquiler, de material de archivo y dispondrás del espacio para ampliar tus oficinas, además de liberar de cargas al personal para dedicarse al propio negocio.

Identificamos el contenido de cada caja, creando una base de datos que nos servirá para posteriormente dar de alta todos los documentos en nuestro software de custodia para poder gestionar las peticiones y estado de los documentos de manera rápida y sencilla.

Evite costes fijos, convierta su archivo en un coste variable según volumen de ocupación y sólo tendrá que solicitarnos el documento que necesite, nosotros nos encargamos del resto.

¿Necesita el documento físico? Entregas urgentes, 24/48 horas.

¿Quiere consultarlo vía web? Digitalización bajo demanda.

Nuestros contenedores/archivadores están fabricados con material reciclado y están tratados para evitar la aparición de los insectos del papel, además, nuestras instalaciones son desinfectadas y desratizadas periódicamente. Contamos con sistemas de medición para controlar los niveles óptimos de humedad y temperatura más adecuados para la correcta conservación del papel.

La gestión de documentos y la administración de archivos debe estar alineada con las políticas de la empresa para generar las tablas de retención, que son listados de los tipos documentales que generamos en la actividad diaria de nuestra empresa, a los cuales se les asigna una permanencia en cada etapa del ciclo de vida del documento (activo, semiactivo o inactivo).

Los tiempos de permanencia en una fase u otra se establecerán en relación a la validez administrativa y legal de cada documento. El valor nos dará pues la base para crear el calendario de conservación de los documentos y determinar cuándo pasan de una fase a otra.

Es importante marcar unas directrices para la gestión de archivo documental, establecer qué documentos se archivan, por su carácter informativo o divulgativo, qué documentos se destruyen y aplicar tablas de retención para la transferencia periódica de los fondos.

Los documentos activos están marcados por la cantidad de consultas que se realizan a diario sobre ellos, son documentos cuya gestión se encuentra en trámite y no ha concluido. Este indicador nos marcará los tiempos de transferencia de un archivo a otro en el ciclo de vida de los documentos.

Servicios Documentales Avanzados como empresa de archivo de documentos te asesora y acompaña en cualquier fase del ciclo de vida del documento, avisándote en cada momento del estado de tus documentos para transferirlos y realizar las acciones correspondientes de expurgo o destrucción llegado el momento.